Mié, 21/11/2018
Estás en: Inicio
  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CSI·F - Diputación de Almería: ARTÍCULOS Y NOTICIAS

ENLACES A COLEGIOS PROFESIONALES DE ANDALUCIA

E-mail Imprimir PDF

En esta sección se podrá acceder a los diferentes colegios profesionales de Andalucia de aquellas profesiones colegiadas y forman parte de la RPT de esta Diputación Provincial de Almería. (Si no hemos incluido tu colegio comunicanoslo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

Colegio oficial de PSICOLOGOS de Andalucía Oriental.

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de TRABAJO SOCIAL

Colegio Profefinal de EDUCADORES/AS SOCIALES de Andalucía

Consejo Andaluz de Colegios de ABOGADOS

Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de ARQUITECTOS

Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS e INGENIEROS DE EDIFICACIÓN.

Colegio Profesional de DELINEANTES y DISEÑADORES TECNICOS de Andalucía

Consejo General de ECONOMISTAS.

Listado colegios profesionales andalucia

Las urnas

E-mail Imprimir PDF

Las urnas han castigado las políticas de recortes y hacen preciso un consenso amplio sobre nuestras administraciones públicas

Lun, 21/12/2015

CSIF denunciará este miércoles el Convenio del Personal Laboral de la Administración General del Estado.

El voto de los más de 2,5 millones de empleados públicos españoles ha sido clave en los resultados registrados en las elecciones generales celebradas ayer, de las que se traduce un mensaje claro de cambio y de consenso en las políticas de las diferentes formaciones con aspiraciones a entrar en los gobiernos.

Los partidos políticos deben mostrar altura de miras, impulsar el diálogo y buscar un denominador común que permita la gobernabilidad, entendiendo las distintas sensibilidades que se han expresado en las elecciones celebradas ayer. En el diálogo y la negociación política reside la grandeza de nuestra democracia.

CSIF, como sindicato más representativo en las administraciones públicas y con creciente representación en el sector privado, se ha reunido en las últimas semanas con las principales formaciones. CSIF reclama un acuerdo a corto y medio plazo, con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos, reforzar las plantillas, establecer buenas prácticas en la gestión de nuestras administraciones y devolver las condiciones laborales a los empleados públicos. En este sentido, el próximo miércoles CSIF denunciará el Convenio único del Personal Laboral de la Administración General del Estado, que ha quedado obsoleto.

Los empleados públicos y las Administración son la estructura que mantiene y que mantendrá siempre el funcionamiento del Estado, con independencia del color político de las instituciones. Y desde luego, durante estos meses garantizarán la estabilidad y el funcionamiento de la vida pública.

Reunión csif-pp

E-mail Imprimir PDF

CSIF recuerda al PP su falta de diálogo y le exige un Pacto de Estado que garantice los derechos de los trabajadores

Mar, 15/12/2015

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, ha mantenido esta esta mañana una reunión de trabajo con dirigentes del Partido Popular, en concreto, con Rafael Hernando y Juan José Matarí, candidatos al Congreso y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, candidato al Senado, quienes han estado acompañados por el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas y el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, entre otros.

En este encuentro, Fernández ha recordado al Partido Popular su falta de diálogo y la escasa ejemplaridad del Gobierno y ha exigido la puesta en marcha de un Pacto de Estado que garantice los derechos de los empleados públicos, trabajadores en general y ciudadanos, a través de unos servicios públicos de calidad. El presidente provincial también le ha recordado la lesiva Reforma Laboral puesta en marcha por los populares y les ha exigido una pronta recuperación de derechos, entre otros aspectos. Por su parte, Fernández ha repasado materias como Educación y Sanidad, y la falta de concienciación política al respecto y como este hecho repercute forma directa a los profesionales y trabajadores. “De igual modo agradecemos al Partido Popular su buena disposición y esta reunión en la que hemos planteado algunas de nuestras principales reivindicaciones, como sindicato mayoritario entre los empleados públicos almerienses, esperando que surta efecto y sean tomadas en cuenta”, puntualiza el presidente.

Formación

E-mail Imprimir PDF

ACCESOS A FORMACIÓN

FORMACIÓN DIPUTACIÓN:..............................................ENLACE FORMACIÓN DIPUTACIÓN ALMERÍA.

INAP: Formación en Administración Local: .....................ENLACE FORMACIÓN ADMÓN. LOCAL.

IAPP.-FORMACIÓN IAAP (Instituto Andaluz de Administraciones Públicas)

CSIF. Cursos formación

ENLACE INSCRIPCIÓN CURSOS TELEFORMACIÓN CSIF.

CURSOS PRESENCIALES CSI-F:.....................................ENLACE CURSOS PRESENCIALES CSI-F

CAMPUS VIRTUAL DEL CSIF. (CURSOS)

Cursos de la FAMP (la mayoría ON-LINE).

CSI-F ACCESO CURSOS HOMOLOGADOS SANIDAD

AULA VIRTUAL CSI-F PARA CURSOS ONLINE

CSI•F Formación Almería
C/ Cartagena nº 8, bajo
04007 ALMERÍA
Tlf: 950 25 90 84 • Fax: 950 27 24 09 • E-mail: mailto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

FORMACIÒN CSIF ALMERÍA: SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

dos policitas muertos atentado

E-mail Imprimir PDF

CSIF realizó este mediodía un minuto de silencio en apoyo y solidaridad con los compañeros y allegados de los policías muertos en Kabul

Lun, 14/12/2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas,ha realizado este mediodía un minuto de silencio para trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a los allegados y compañeros de los policías asesinados este fin de semana, en el atentado perpetrado en Kabul.
CSIF valora el heroísmo demostrado por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en este salvaje atentado, así como la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que todos los días defienden los intereses de España fuera de nuestras fronteras y luchan contra el terror, en defensa de la democracia.

Administración

E-mail Imprimir PDF

CSIF logra nuevas mejoras para los empleados públicos en vísperas de las Elecciones Generales

Volver

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas ha logrado nuevas mejoras para las condiciones laborales de este colectivo en vísperas de las Elecciones Generales, que se concretan hoy en diferentes disposiciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado, en materia de conciliación laboral, protección contra las agresiones laborales y violencia de género y promoción de las mujeres en condiciones de igualdad respecto a los hombres.

De este modo, desde el sindicato valoran de manera positiva estas medidas, que han recogido las propuestas y el trabajo de CSIF a lo largo de los últimos meses, a través de informes, redacción de documentos y horas de negociación. No obstante, quedan en el tintero cuestiones la eliminación de recortes fundamentales como los descuentos por baja médica todavía vigentes.
Por otro lado, desde el sindicato, reclaman un acuerdo de revisión salarial que permita compensar de manera paulatina la pérdida de poder adquisitivo (del 25-30 por ciento) sufrida a lo largo de los últimos 5 años como consecuencia de los recortes aplicados por los Gobiernos socialista y popular y las diferentes administraciones autonómicas.
En esta línea, CSIF ha mantenido reuniones con las principales formaciones políticas que previsiblemente obtendrán representación parlamentaria para que incluyan en sus programas estas reivindicaciones.
Lamentablemente, en los últimos debates televisivos ha quedado orillada la situación de los empleados públicos españoles. En este sentido, CSIF advierte de que el voto de los 2,5 millones de empleados públicos será decisivo y valorarán con detalle en contenido de los programas.

Medidas publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado
-Resolución con instrucciones sobre Jornada y Horarios:La medida permite ampliar la jornada de verano del 1 de junio al 30 de septiembre para padres y madres con hijos menores de 12 años.
Además, amplía el periodo de adaptación laboral, con una reducción de jornada del 25 por ciento, sin penalización en la nómina, a personas en tratamiento por quimioterapia.
-Protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo:Incluye medidas preventivas y una serie de actuaciones para atender, tanto a nivel sanitario como jurídico a los empleados públicos que sufran agresiones en su puesto de trabajo. Por primera vez se incluyen como agresiones los insultos y amenazas. Esta es una propuesta originaria de CSIF, si bien la administración ha excluido a Instituciones Penitenciarias y nuestra propuesta para considerar autoridad a los empleados públicos, a efectos de su testimonio ante la justicia.

-Procedimiento de movilidad laboral de las mujeres víctimas de violencia de género en la Administración. CSIF se felicita de la aprobación de este protocolo, si bien, lamenta que no se establecen garantías para que la mujer que realice un traslado geográfico no pierda dinero en su nómina como consecuencia del cambio de puesto. Además reclamamos que la solicitud del traslado se realice de manera telemática evitando a la víctima acudir presencialmente al departamento responsable de los traslados.

-II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado.Este plan es fruto igualmente del trabajo y las propuestas de CSIF. Entre las principales novedades se encuentra un estudio para promover la promoción de las mujeres en los puestos más bajos de la Administración y erradicar la brecha salarial.

Vol

ENTRADA EN VIGOR NORMATIVA INCAPACIDADES A 1 DE DICIEMBRE DE 2015

E-mail Imprimir PDF

Recogido de WEB CSI-F general:

El Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, estableció una nueva regulación de los procesos de incapacidad temporal durante los primeros 365 días, en cualquier régimen de Seguridad Social y con efectos a partir del 1 de septiembre de 2014.

Para desarrollar dicho RD, se dictó la Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio, BOE 20/6/2015, que regula más exhaustivamente los procesos de tramitación de bajas médicas y confirmación, altas médicas y el control de las situaciones de incapacidad temporal (IT).Esta Orden ESS/1187/2015, entra en vigor el 1 de diciembre 2015.

Hasta la fecha lo habitual era que los trabajadores de baja debían acudir a visita médica cada semana emitiéndose partes semanales de confirmación de baja. Este sistema cambia con la nueva norma e introduce no nuevas medidas en relación a la expedición y tramitación de partes de baja, confirmación y alta


NOVEDADES INCAPACIDAD

BOE INCAPACIDADES 2015

Revista Digital de CSI·F (Noviembre 2014)

E-mail Imprimir PDF

Enlace a la revista digital de CSI·F (Noviembre 2014)

Encuentros Sobre LA IGUALDAD

E-mail Imprimir PDF

CARTEL ENCUENTROS IGUALDAD

Ley Racionalización y Sostenibilidad de Admon. Local

E-mail Imprimir PDF

Publicación en BOE de la Ley 27/2013 para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local

Página 15 de 16